Historias de un peluquero de Argimiro Carrasco Peralta

 

Hi


 

Sinopsis

 

Historias de un Peluquero es un divertido y ocurrente libro sobre la peluquería y el peluquero, que vive de los hombres y por los pelos. Plagado de sentimientos, anécdotas y meteduras de pata que te harán empatizar con el autor garantizándote una lectura amena, llena de situaciones desconocidas, emotivas y con mucho humor. En donde el peluquero, tijeras en mano, nos invita a conocer su mundo con el firme deseo de entretener y no ofender. Pero si se diera el caso, es probable que se deba a una mala interpretación del texto. Se recomienda volver a leer para encontrar el enfoque apropiado.

 


Opinión

 

«Peluquería Vicente, amigo del cliente»

 

¿Sabéis que el humor también es algo muy subjetivo? No a todo el mundo le hace gracia las mismas cosas, yo por ejemplo no encuentro graciosos los vídeos de YouTube donde la gente se da leñazo tras leñazo, reírme del mal ajeno nunca fue mi fuerte, mis hijos se parten la caja, como se diría hace años. Pero voy un poco más allá, a veces, la única forma de decir una verdad es en broma, ahí lo dejo.

                Así que Argimiro con un tono socarrón y cercano nos cuenta los entresijos de una peluquería de barrio. Se hablará de la cita previa, de los clientes madrugadores, de la pandemia y sus efectos secundarios, de la calvicie y de la vida en general con mucho sentido del humor.

                Una obra que he disfrutado mucho, me he reído y comparado tus clientes con muchos conocidos, es curioso, no recuerdo quién lo dijo, pero era algo así como, lo bueno de la sátira es que quien lo lee no se ve reflejado y no se ofende, seguro que estoy entre estas líneas. Yo he tenido alguna mala experiencia con la peluquería de mi barrio y aunque el pelo crece y no soy muy presumida, llevar el pelo a mordiscos fue una inquietante visión de mí en el espejo, parecía algo perturbada. Y siendo honesta nunca pensé que la culpa fuera del todo de la peluquera, yo llegué y dije, quiero algo desenfadado, lo que si tengo claro tras ver mi imagen es que el concepto de “desenfadado” era diferente.

                Y en ese cajón de sugerencias: pon una Play5 para cortar el pelo a los niños. Yo recuerdo mi experiencia con mi hijo, un horror, en cambio la niña se hizo socia.

                Gracias por tu historia, he disfrutado muchísimo, me he reído, pero también he tomado nota de muchas de tus enseñanzas sobre la vida. Una pregunta de muchas que te haré cuando te visite, ¿de verdad le clavaste las tijeras a tu compañero?

Comentarios

Entradas populares