La abeja Maya Waldemar Bonsels

Hi




Traducción de

#IsabelHernández


Ilustrado por

#EsterGarcía


Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y algunas veces algo ingenua, pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura. Un cuentro lleno de valores maravillosos de amistad y cooperación.





#NórdicaLibros vuelve a deslumbrar con estas preciosas ilustraciones que hacen de la lectura una delicia para grandes y pequeños 💯📚





Hasta aquí no te he sorprendido, pues sigue y me dices...


Maya es la abeja de mi infancia y de la de muchos 💯📚💞, algunos saben que no es un producto de la televisión de los años 60, sino de una serie de cuentos escritos por Waldemar Bonsels (1880-1952) a partir de 1912. Pocos saben que su obra fue prohibida tras la Segunda Guerra Mundial durante varios años 😱, pero ¿por qué? Maya nació en la Primera Guerra Mundial y leída en las trincheras por los soldados alemanes que encontraban cierta esperanza en sus aventuras, pero hubo una asociación con el Tercer Reich, hábilmente susurrada por el propio autor, las aventuras de Maya tenían cierto mensaje antisemita entre sus líneas. ¿De dónde vino la inspiración de estos cuentos‽ 🤔 En 1911, Waldemar se mudó con su esposa y tres hijos a una casa en el campo, allí con los sonidos de la naturaleza y el aburrimiento de tres niños pequeños, lucubraciones mías, le llegó la inspiración, nada de odio judío por aquellos lugares ni tiempo, faltaban unos añitos para que Hitler ofreciera a Alemania un enemigo al que culpar de todos sus males. Pero tras escuchar este apunte de un amigo, lector ávido de todo es periodo convulso de la historia, y luego leer más sobre el autor, llego a la conclusión de que fue un oportunista, con una visión de marketing impresionante, que por vender su obra retorció el cuento y las interpretaciones de las aventuras de Maya.


¿Te sorprendí? 


Comentarios

Entradas populares