La educación de Polly McClusky de Jordan Harper

Hi



 

#LaeducacióndePollyMcClusky

#JordanHarper

Traducción #NoemíJiménezFurquet

Edita #ReservoirBooks

 

 

Sinopsis

 

A punto de salir de prisión, Nate McClusky comete un grave error y su familia y él son condenados a muerte. Así lo sentencia Craig el Loco, líder de la mafi a blanca Acero Ario, desde la celda de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua. Un decreto ineludible, pues todo nazi supremacista de California responde al Acero, que compite contra los cárteles mexicanos por el control del narcotráfico en el Estado.

Unas horas después de ser puesto en libertad, Nate roba un coche y, por primera vez en su vida, va a buscar a su hija al colegio. Aunque Polly McClusky todavía no lo sabe, a su madre ya la han asesinado y su padre viene para ponerla a salvo. A sus once años, Polly es tímida, de inteligencia vivaz, y apenas conoce a Nate, pero juntos se lanzan a la carretera por una California desértica y llena de moteles y lugares inadecuados. Polly deberá madurar a toda prisa si quiere sobrevivir y salvarle la vida a su padre.

El aclamado debut literario de Jordan Harper combina un vertiginoso ritmo cinematográfi co, digno de Tarantino o los hermanos Coen, con personajes inolvidables que crecen y luchan, atrapados en las redes de un mundo brutal en el que las lealtades se firman con sangre.

 

 


Opinión

 

«Mañana lo haremos de nuevo. Y pasado mañana. Hasta que aprendas que un puñetazo no te va a matar»

 

Ritmo y acción, esta novela de persecución es como ver una serie en televisión, no podría ser de otra forma tratándose de uno de los guionistas de El Mentalista, Gotham y The Shield. Me ha gustado mucho la relación padre e hija, me llevó a pensar en lo que trasferimos a nuestros hijos en la cadena de ADN, muchas cosas las aprenden de la simple observación, pero otras están ahí antes de nacer, en ese código de información que nos hace evolucionar.

 

«El mundo quiere que tengas miedo. Quiere que te dejes golpear. Tienes que responder. Tienes que estar preparada. No puedes volverte loca»

 

                Polly es una niña que se arranca los pellejos de las uñas y los labios, no hace falta saber mucho más para entender que esta niña de nueve años sufre estrés o ansiedad, un intento de sofocar esas emociones negativas que la asaltan y no sabe cómo canalizar. Si unimos a este comportamiento el apego excesivo que tiene a su osito, que incluso habla y demuestra sentimientos a través de él, tenemos timidez, vulnerabilidad a la ansiedad, retraimiento social… A Polly le falta algo, ¿qué? «Soy de Venus. Tal vez esa fuera la cuestión», es consciente de sus diferencias con el resto de niños, «Tan silenciosas por fuera y ruidosa por dentro».

 

No quiero contar más, porque esta relación que viene de la que tuvo Nate McClusky con su hermano Nick, esa que rechazaba como negativa será la clave para su hija.


Lo más difícil de pelear es aprender a recibir los golpes. 

 

 

Comentarios

Entradas populares