Momo de Michael Ende

 Hi




 

 

#Momo

#MichaelEnde

Edita #Alfaguara

 

Sinopsis

 

Alfaguara Clásicos nos brinda esta cuidada edición íntegra de Momo, un clásico inolvidable de la literatura juvenil, de Michael Ende.

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

 

 


Opinión

 

«Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón»

 

Siempre he pensado que esta historia es fascinante para leer con nuestros hijos, porque si normalmente considero que un cuento es una herramienta para enseñar, aquí hay mucho aprendizaje. Es un libro que invita a la reflexión sobre el tiempo y su empleo. El tiempo es vida, la vida reside en el corazón, lo que nos llevaremos de este mundo son las horas que hayamos disfrutado, no podemos ahorrar minutos por un futuro incierto, como se les ofrece a los personajes de esta historia, hay que trabajar, por supuesto que sí, pero luego disfrutar con los padres, con los amigos y el periquito, llenar nuestra existencia de vivencias.

                Momo, representa el TIEMPO, es una criatura encantadora que sabe ESCUCHAR a los demás, hoy apenas se escucha a otros, el tiempo forma parte del rasgo característico de Momo, porque un oyente no tiene prisa; también es un ser dispuesto a ayudar, recordemos al principio de la novela qué es lo que no se debe hacer, Fugi el peluquero, para dedicar cuidados, mimos y compañía a los demás se requiere de tiempo. A Momo le gustan los cuentos, las historias de Gigi, se las imagina, le gusta jugar sin juguetes, porque es cuando más se desarrolla la imaginación, la diversión no esta en esa muñeca con miles de accesorios, está en jugar al aire libre con los amigos, tiempo.

                La felicidad está en las pequeñas cosas, en apreciar los detalles, en hacer que cada día tengo uno, por insignificante que sea, para que nos acostemos sabiendo que no malgastamos el tiempo, un tiempo que no se recupera.

 

Más que recomendable.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares