No huyas de Sandrone Dazieri

 

Hil


 

#Nohuyas

#SandroneDazieri

#Alfaguara

 

Sinopsis

 

Al regresar del instituto, Amala Cavalcante percibe que un hombre la está siguiendo y antes de abrir la puerta de su casa se desvanece. Al despertar, un agudo dolor en el hombro destapa el horror: tiene atornillado en su propia carne un cable que la une a la pared y le permite desplazarse por una habitación. A través de un hoyo consigue pasar un mensaje al exterior, pero al poco tiempo recibe una respuesta: NO HUYAS.

La tía de Amala, la célebre abogada Francesca Cavalcante, empieza a sospechar que su sobrina ha sido secuestrada por un asesino que hace treinta años estranguló a varias adolescentes. Ella misma se encargó de la defensa del hombre al que se condenó por aquel crimen y a quien siempre creyó inocente. En la búsqueda frenética por salvar a Amala se unirá a Francesca un extravagante turista israelí, Gerry, la pieza clave para sacar a la luz toda la verdad. Dazieri, un maestro de la intriga adictiva, nos lleva sin aliento hasta un final de altísimo impacto.

 

 

 


 

Opinión

 

«El sistema es el que es, ya te acostumbrarás»

 

¿Y si no te acostumbras? ¿Quién es Gerry? Me ha gustado muchísimo, creo que fueron las tardes de piscina que menos me he bañado a pesar del calor de estos días, sinceramente, me atrapó, cierto que, para mi gusto, que ya ves el valor que tiene esto, el final se alarga un pelín o quizá fuese yo que deseaba saber si lo lograba o no.

                Es una novela que nos habla del mal para hacer el “bien”, del sufrimiento psicológico, de la culpa, de la perdida, de la redención… No sabemos lo que sucedió en el pasado, solo que alguien tuvo mucho interés en que los crímenes de las niñas no se esclareciera, según avanzan las dos historias y se van entrelazando, descubrimos detalles importantísimos en una y en otra, un hilo es tan rico como el otro, no se solapan, no se estorban, podemos sacar nuestras conclusiones.

                De los personajes mejor creados de toda la novela, para mí, Itala Caroso, luego va añadiendo a otros que enriquecen este, como la suegra o el padre de la chica, personajes secundarios al servicio del protagonista, ¡sí señor!

                Y me quedo con una reflexión, todo, todo lo del pasado tiene su efecto en el presente, cada acción del pasado tendrá su consecuencia, no deja un fleco perdido. Quizá en este punto el papel de Francesca me resulta perdonable, tendréis que leerla, pero creo que la intención del autor es poner el foco en la justicia, hay un juicio y se pierde, ¿ya está? ¿Por qué fue realmente Guiseppe Contini a la cárcel? Porque era pobre o ¿no?

 

Muy, muy recomendable.

                 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares