No huyas de Sandrone Dazieri
Hil
#Nohuyas
#SandroneDazieri
#Alfaguara
Sinopsis
Al regresar del instituto, Amala
Cavalcante percibe que un hombre la está siguiendo y antes de abrir la puerta
de su casa se desvanece. Al despertar, un agudo dolor en el hombro destapa el
horror: tiene atornillado en su propia carne un cable que la une a la pared y
le permite desplazarse por una habitación. A través de un hoyo consigue pasar
un mensaje al exterior, pero al poco tiempo recibe una respuesta: NO HUYAS.
La tía de Amala, la célebre
abogada Francesca Cavalcante, empieza a sospechar que su sobrina ha sido
secuestrada por un asesino que hace treinta años estranguló a varias
adolescentes. Ella misma se encargó de la defensa del hombre al que se condenó
por aquel crimen y a quien siempre creyó inocente. En la búsqueda frenética por
salvar a Amala se unirá a Francesca un extravagante turista israelí, Gerry, la
pieza clave para sacar a la luz toda la verdad. Dazieri, un maestro de la
intriga adictiva, nos lleva sin aliento hasta un final de altísimo impacto.
Opinión
«El sistema es el que es, ya te acostumbrarás»
¿Y si no te acostumbras? ¿Quién
es Gerry? Me ha gustado muchísimo, creo que fueron las tardes de piscina que
menos me he bañado a pesar del calor de estos días, sinceramente, me atrapó,
cierto que, para mi gusto, que ya ves el valor que tiene esto, el final se
alarga un pelín o quizá fuese yo que deseaba saber si lo lograba o no.
Es
una novela que nos habla del mal para hacer el “bien”, del sufrimiento psicológico,
de la culpa, de la perdida, de la redención… No sabemos lo que sucedió en el
pasado, solo que alguien tuvo mucho interés en que los crímenes de las niñas no se esclareciera, según
avanzan las dos historias y se van entrelazando, descubrimos detalles importantísimos
en una y en otra, un hilo es tan rico como el otro, no se solapan, no se estorban,
podemos sacar nuestras conclusiones.
De
los personajes mejor creados de toda la novela, para mí, Itala Caroso, luego va
añadiendo a otros que enriquecen este, como la suegra o el padre de la chica,
personajes secundarios al servicio del protagonista, ¡sí señor!
Y
me quedo con una reflexión, todo, todo lo del pasado tiene su efecto en el
presente, cada acción del pasado tendrá su consecuencia, no deja un fleco
perdido. Quizá en este punto el papel de Francesca me resulta perdonable,
tendréis que leerla, pero creo que la intención del autor es poner el foco en
la justicia, hay un juicio y se pierde, ¿ya está? ¿Por qué fue realmente Guiseppe
Contini a la cárcel? Porque era pobre o ¿no?
Muy, muy recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario