Caminar de William Hazlitt y Robert Louis Stevenson

 Hi




 

 

#Caminar

#WilliamHazlitt y #RobertLouisStevenson

#NórdicaLibros

 

 

Sinopsis

 

«Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante…; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea diciendo que sale a buscarse a sí mismo, a conversar machadianamente con uno mismo, a reunirse consigo mismo, a reencontrarse o reconstruirse…; el que camina tampoco sabe nada, pero por lo menos ya ha alcanzado a darse cuenta de que hay poco que escarbar dentro de sí, y rastrea vorazmente el exterior, las calles, los campos, los cielos. [...] Caminar es algo que está decisivamente relacionado con la independencia y con la libertad».

 

 


Opinión

 

«lo incomprensible es no llevarse libros a los viajes»

 

Yo no concibo viajar sin un libro, y cuando se me acaba una lectura, no concibo no buscar una librería y dejarse engatusar por tantísimos títulos, no concibo salir de casa sin llevar uno en la funda dentro del bolso, no concibo no leer unas páginas al día.

«creo que, si algo es realmente importante en este mundo, eso es conseguir que nuestras cosas tengan un sentido; es decir, una razón de ser, pero también una dirección»


 

No puedo estar más de acuerdo, cuando se pierde la dirección, el sentido de vida, nos invade una sensación de inexistencia, de que no estamos cumpliendo con las perspectivas, la vida carece de sentido, el mundo se nos antoja desordenado y caótico. Insatisfacción, en una palabra. Cuando esto me sucede, cuando los días se vuelven más grises que blancos, cojo a Solei y nos vamos a caminar.

                William recomiendo la excursión solo, que nadie interrumpa ese hilo de pensamiento, yo siempre he caminado, desde que tengo uso de razón con un peludín, King, Pecas, Fox y Dana, Solei y Alma. Cuando murió Fox estuve dos años sin adoptar, me volqué en el rescate y la sociabilización, su duelo lo llevé fatal, pensar en tener otro, me parecía traicionar su recuerdo. Fox vino en un momento de grandes cambios y se marchó en la etapa más negra de mi vida, quince años de compañía mutua, me dejó perdida, caminar por el monte se me volvió doloroso, el vacío inmenso. 

«El alma de una excursión es la libertad» 

                Sí, es respirar, ordenar la cabeza, encontrarse con esa voz interior machacona y reconciliarse con ella, es guardar silencio y entrar en sintonía con la naturaleza. «Después de una caminata se traba conversación con cualquiera, sabio o necio, ebrio o sobrio. Un esforzado paseo pareciera que nos ha purgado de toda estrechez de miras y de todo orgullo».

 

Muy recomendable su lectura y su práctica.  



 

Comentarios

Entradas populares