El dedo y la luna, cuentos zen, Haikus y Koans de Alejandro Jodorowsky

Hi



 

 

#Eldedoylaluna

#AlejandroJodorowsky

Edita #EdObelisco

 

 


Sinopsis

 

Un viejo proverbio oriental dice que cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo, pero el dedo y la luna pertenecen a dos mundos diferentes, a dos realidades distintas, como nos enseña el budismo zen. En el presente libro el autor reúne 60 de estos cuentos comentándolos y desvelando la extraordinaria riqueza que contienen. Estos cuentos, Haikus y Koans en la más pura tradición zen, son historias para sorprender, para provocar y, sobre todo, para ayudar a despertar al discípulo capaz de olvidarse del dedo y admirar directamente la belleza de la luna.

 


Opinión

 

Un buen maestro que se precie, no te dará la solución del problema, te ofrecerá las herramientas para llegar al resultado optimo. En una primera lectura no se alcanza el mensaje por el diálogo simple y la escena extraña, pero si lo lees con calma, dejando que cada palabra cale, hallas la enseñanza.




                Algunos los he visto más acertados que otros, algunos comprendo mejor el mensaje, ese carácter de cotidiano de cada cuento es en sí mismo una enseñanza, en la observación diaria: la vida es una de las más sabias maestras, solo hay que estar atentos a los detalles y aprender a escuchar.


El que yo cuento a mis hijos:


_ Maestro, ¿ cuál es el secreto de la felicidad? 

_No discutir con idiotas.

_ Eso no es.

_Tienes razón. 



Comentarios

  1. Me ha llamado la atención. Me lo quedo en el radar. Este tipo de libros que parecen de primeras no decir mucho, pero que tras su lectura reposada y calmada te llegan de manera especial, me atraen bastante. No sé si le daré la oportunidad, con tanto por leer, pero se me queda guardado al menos.
    Un saludito, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí con mis hijos, me encanta ver sus reacciones, con esta lectura hubo más de una. ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares