Los divagantes de Guadalupe Nettel

 Hi




 

 

#Losdivagantes

#GuadalupeNettel

Edita #Anagramaeditor

#LosdivagantesReadalong

#LosdivagantesGuadalupeNettel

#TandemxAnagrama @Anagramaeditor @guadalupenettel @tandemcollectiveglobal

 


 

Sinopsis

 

Ocho potentes relatos sobre personajes confrontados con lo desconocido y con sus propios miedos.

En uno de los cuentos reunidos en este volumen, la protagonista explica su encuentro con un albatros, ese pájaro solitario y de vuelo majestuoso al que Baudelaire dedicó un poema. Ella y su padre se topan con lo que llaman «albatros perdidos» o «albatros divagantes», aves que, debido al sobreesfuerzo por la falta de viento, enloquecen, se desorientan y acaban llegando a lugares muy alejados de su hábitat natural. Los protagonistas de estos ocho relatos son cada uno a su manera «divagantes». Algún acontecimiento inesperado ha quebrado las rutinas de sus vidas, los ha obligado a salir de su espacio habitual y a moverse por extraños territorios. Por ejemplo, la chica que un día conoce en un hospital a un tío proscrito durante años en su familia por algo que nadie quiere decir; el actor frustrado que inicia, sin darse cuenta, una vida distinta en la casa de un antiguo compañero de carrera a quien le han ido mejor las cosas; la mujer que vive con sus hijos en un mundo agonizante en donde conviene más estar dormido que despierto, o el narrador del magnífico cuento «La puerta rosada», quien descubre la solución para su insatisfactoria vida familiar en una callecita solitaria. Estos relatos, que transitan entre el realismo y la fantasía, enfrentan a sus personajes con esa obsesión que nuestra sociedad ha cincelado con esmero: la del éxito y el fracaso, y dan cuenta de la maestría que Guadalupe Nettel ha alcanzado en este género.

 

 

 


 

Opinión

 

 

«Traiciones internas, invisibles a ojos de los demás»

 

Ocho relatos con un tema en común, la familia, con sus clarooscuros, más oscuros que claros, y un eje, las patologías. La inseguridad y los miedos que tras la pandemia se hicieron fuertes. La lectura de cada relato ofrece al lector un reto, decide por ti mismo, no te dejes llevar por lo que te cuenta cada personaje, elimina esa ceguera que caracteriza a los protagonistas que no ven más allá de sí mismos. Empatiza sin dejarte llevar.

                Una lectura muy recomendable que tenéis desmenuzada en mi blog, cada relato con mi visión de él, yo primero leería el relato y luego contrastaría impresiones para no predisponer la lectura. 

Comentarios

Entradas populares