La letra con humor entra de DonPardino

 Hi




 

#Laletraconhumorentra

#DonPardino

Edita #edicionesB

 

Sinopsis




¿Todavía dudas entre «ay», «ahí» y «hay»?

¿No terminas de entender si eres laísta o leísta?

¿Crees que a tus escritos les falta una pizca de orden y coherencia, pero no sabes por dónde empezar?

Pues no te rayes (¿o ralles?) más con estos dilemas lingüísticos, porque el profesor don Pardino ha vuelto con un manual imprescindible para perfeccionar tu ortografía, gramática y creación de textos.

En este nuevo libro del profesor don Pardino recorreremos los diferentes aspectos de la lengua -desde cómo se pronuncian y escriben las palabras hasta los significados más tramposos, pasando por las normas gramaticales fundamentales o cómo evitar redundancias y muletillas- para llevar tu expresión escrita a otro nivel y resolver de una vez por todas esas dudas que siempre te asaltan.

La clave para equivocarse menos es saber y dudar más.

 

 


Opinión

 

El humor no está reñido con el rigor, el humor es una magnifica estrategia para favorecer la enseñanza, fortalece el aprendizaje. Y aunque esta obra es recomendable para todo tipo de lectores, incluso los que sueñan ser escritores, yo voy a focalizar mi atención en mi persona con dislexia.

                Lo que hubiese dado yo en mis años de colegio tener un Don Pardino en mi estantería o sobre mi mesa. Los cómics y las novelas gráficas, una bendición, luz en un túnel oscuro y frío, sin un mísero dibujo la lectura es tediosa, creo que nadie se hace una idea de lo soporífera que resulta ese tipo de obras en la infancia de un disléxico, el esfuerzo es triple, cuádruple, exige mantener la concentración, que las palabras no bailen, que la boca no bostece y que la mente no se disperse con el vuelo de una mosca. Las ilustraciones facilitan tantísimo seguir la historia. Las palabras son principales, cierto, pero cada ilustración hace posible la comprensión, es una manera divertida de practicar algo que produce miedo, sí, miedo, y mucho, la lectura va asociada a risas, burlas y algún castigo. Una lectura como esta ayuda a mejorar la habilidad.

                Dicho esto, me encanta Don Pardino, quiero más, muchos más, aprender divirtiéndose siempre es un acierto.  

 

 


Autora

 

Don Pardino es un profesor con pajarita, barba blanca y gafas que se dedica a enseñar la norma lingüística a través de unas ilustraciones que recuerdan a los tebeos de toda la vida. De hecho, su lema es "La letra con humor entra", aunque siempre puntualiza que el humor no está reñido con el rigor. Su propuesta es amena pero enjundiosa, y sus viñetas son un punto de partida para animarse a reflexionar sobre el uso de la lengua.

Comentarios

Entradas populares