La viuda de Fiona Barton

La viuda de Fiona Barton

 


#Laviuda

#FionaBarton

Edita #Planeta

 

Sinopsis



 




Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

 

Opinión

 

Creo que lo he dicho con anterioridad, con este ejercicio de recuperar aquellas primeras publicaciones de Instagram, estoy abriendo un álbum que se mueve por todas las emociones, la novela de hoy trae un recuerdo agridulce, fue el último regalo de mi padre en mi cumpleaños, me lo dio en enero y murió en marzo, os hacéis una idea.

                Me gustó, me dejó un buen recuerdo, nostálgico o no, no entro a análisis porque sé que muchas de las reseñas que fui leyendo de esta historia eran de regula a mala, quizá por eso no la he releído por no desdibujar su buen recuerdo. Pero ¿qué recuerdo de ella? El secuestro de la niña mientras la madre trajinaba en la cocina, que Glenn me gusta como está construido, que me costó leer sobre el maltrato, los saltos en el tiempo y los cambios de voz hacen que dudase de casi todo, incluso de lo más evidente.

                Sobre el desenlace, esto es un spoiler total, muchos ven en Jean una mujer con doble personalidad, yo no, veo una mujer que sigue encadenada a su marido, como cuando se han liberado a secuestrados después de años, primero no quieren salir de ese cuartucho, después no saben vivir en espacios amplios, lleva su tiempo y algunos no lo logran.

                Yo sigo recomendándola, es cierto que no hice una segunda lectura. 




 Autor

 

Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo varios de los casos más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann. Galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica, desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo. Con La viuda, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial internacional y se publicó en más de treinta y cinco países. Sus siguientes novelas, La madre y La sospecha, la han confirmado como una de las autoras más sólidas en el campo de la novela psicológica.

Comentarios

Entradas populares