Frank Herbert. Tal día como hoy...






 

 

 

Tal día como hoy…

… el 8 de octubre de 1920 nació Frank Herbert en Tacoma, Washington, Estados Unidos.

 

Fue periodista, ecólogo y, sobre todo, novelista. Maestro de la ciencia ficción, creador de Dune, a mí no me gustó, pero mi hijo la devoró y pendiente de las películas estamos, no de aquella de 1984, que yo vi, y de la que no me enganché.

                No tuvo en su día muy buen recibimiento, era el año 1965, un año después despuntó, así que aquello que dicen que los treinta primeros días marcan el futuro de una novela, les recuerdo la trayectoria de esta. Diez años más tarde se publicó en español, un tío de mi madre trajo un ejemplar, manoseado y desgastado, recuerdo la portada, o eso creo, una especie de monje con un arma. No me atrapó, ni lo hizo cuando mi hijo considero que era una novela de culto.

                Es una ficción utópica con un futuro a veces halagüeño, muy pocas, y otras más que violento y agresivo. He leído que tardó seis años en escribirla.   




La mayor epopeya de todos los tiempos, en nueva edición con la traducción corregida en 2019.

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

 

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos. 







 

El mesías de Dune es la segunda entrega de la excepcional saga de Frank Herbert «Dune», considerada la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.

 

Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad...

Paul Atreides: un personaje mítico, perturbado por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit...

Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de «Dune»: un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación. 





Hijos de Dune es la tercera novela de la serie «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tiene ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo laregencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo. Arrakis, más conocido como Dune.

Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?

 



Comentarios

Entradas populares